La Frase

La Frase: "No se hace justicia regalando dinero a la gente sino abriéndole oportunidades para que se defiendan en la vida." Danilo Astori

11 de abril de 2014

Mi descontento con la juventud y la política.


@ObandoDiego

A lo largo de mis años de infancia nunca llegue a ser tan consciente de la importancia que merecía el papel de la juventud en política como lo soy ahora, sin embargo crecí en un ambiente caducado de creatividad, anteriormente veía adultos por todo lado en los escenarios de participación, y ahora que soy medianamente adulto para tomar "algunas" de las decisiones que me definen políticamente sigo viendo los mismos adultos en esos escenarios de participación.

Siento que hacemos parte del último nivel de la pirámide de la participación, a pesar de lo inquieto, dogmático, confrontador, participativo, opinador, propsitivo, pensador, y fundamentalista que soy, como para que digan que me echo a las petacas y digo lo que me gusta y lo que no sin respaldo argumentativo alguno.

Siento que muchos jóvenes terminamos siendo ese archivo adjuntó de proyectos políticos que llenan vacíos con nuestra presencia.

Desafortunadamente comencé a reaccionar muy tarde, sin ser mi culpa, de que los escenarios que se nos proponen como jóvenes terminan siendo jaulas que aprisionan ideas y voluntades, porque soy de los que dice que la institucionalidad mutila los sueños cuando la voluntad política se basa en la vanidad y el esteticismo, por esa misma razón deje de ser partidario de la disciplina de partidos, porque la juventud en los partidos políticos son a un canario silvestre en una jaula estéticamente bien hecha para que luzca con ese hermoso y brillante color amarillo que hace relucir a tan hermosa ave SILVESTRE. 

Caemos en el juego obsoleto de enmarcarnos en ideologías, considero que ser liberal no es el mayor honor que tiene un ciudadano, sobre todo uno Colombiano, como tampoco que ser progresista o conservador o cualquier otro sea de más honor que el otro, la sectorización y sectarizacion de la participación es tan perjudicial como el efecto que produce la marihuana en nuestro sistema cognitivo o que la indignación mediatizada por los medios de comunicación y asistida por nuestra falta de criterio y de conocimiento.

Como es posible que en nuestro país exista un Partido que se apode Liberal y no le ponga el pecho a la seguridad de la población civil, la socialdemocracia no se puede limitar por estar en la mermelada; como es posible que un partido que se apode Conservador lídere propuestas para enclaustrar las libertades de las personas; como es posible que se creen ideologías como partidos de la nada para entrar en el negocio de lo público, porque eso es el estado, una mina de desarrollo que se ha convertido en negocio.

Por lo anterior y muchas razones más, que espero convertirlas en fortalezas, declaro mi inconformidad con la política, por la falta de oportunidades, por lo monótona y poco creativa que se ha vuelto, porque consideró que la ciudadanía no necesita de partidos o ideologías, sino de resultados que impactan en sus necesidades y realidades, porque la seguridad no es la bandera de un sólo partido sino que también es mi bandera, porque la educación no es la bandera de la izquierda o la derecha sino que también es mi bandera, etc. 

"Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad." Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO